Suzuki »  RMZ450 - CROSS
Pin It

La RMX450 presenta innovaciones importantes. El sonido de la rampa colocada para bajar la moto nos saca de la ensoñación y nos recuerda que debemos hablar de motos, no del viento ni del clima.

La primera impresión al descender la moto es… “No ha cambiado”, en una primera instancia esa observación es correcta, pero tras una segunda mirada se descubren ciertos cambios. Inicialmente los gráficos son diferentes, no es algo significativo pero sirve para saber qué modelo se está rodando. Lo segundo que se notó es que pese a ser una motocicleta con un motor muy potente sigue manteniendo su esbelta línea y una ligereza también envidiable. 

Llega el momento de enfrentar a esta criatura de 450cc de emoción y poder. Con un impulso romántico, enciendo la RMX utilizando el arranque de patada; como grata sorpresa, nos encontramos que prende a la primera y con un sonido que es prácticamente un ronroneo.

Al entrar en la pista y desde el momento mismo de meter primera, se siente la respuesta del motor, percibiendo que tras el dulce ronroneo se esconde una fiera a punto de ser desatada. Las primeras vueltas permiten ir conociendo los alcances de esta motocicleta. Las características de este modelo comprobaron con creces que nació como una moto de cross. Gran velocidad en diferentes partes de las pistas y los magníficos saltos hacen que un grito de júbilo se me escape involuntariamente de la garganta.

La sección de enduro pone a prueba la suspensión y la potencia de la tracción; en ambos departamentos, la RMX responde con potencia y eficiencia permitiendo pasar los obstáculos. Realmente esta motocicleta comparte un pedigree de campeona con su hermana la RMZ.

Ficha Técnica

|
| zoom texto

Motor

Tipo:
Cilindrada:
Relación:
Alimentación:
Encendido:
Arranque:

Transmisión

Transmisión:

Frenos

Delanteros:
Traseros:

Suspensiones

Delantera:
Trasera:

Neumáticos

Delantero:
Trasero:

Dimensiones

Largo:
Alto:
Ancho:
Distancia ejes:
Altura de asiento:
Peso:

Colores